martes, 17 de mayo de 2011

Optimismo

Mi amiga Loli compartio hoy un video que me fascino.
Se trata de un video grabado por un fotografo con su Canon 7D en el "Festival de los Colores" que se realiza en Utah.
Si bien el video muestra imagenes del festival en el estado de Utah, por lo que pude averiguar, es una fiesta religiosa celebrada originalmente en por los hindúes para festejar el comienzo de la primavera. La fiesta es también conocida como Holi. Y al parecer es un verdadero hit en el sur de India.
El origen de la idea de tirarse polvo de colores entre los asistentes consiste aunque no lo creamos en un concepto medicinal. La primavera, durante la cual el tiempo cambia, se cree que causa fiebre y frío virales. Así, el jugar lanzándose polvos coloreados tiene un significado medicinal: los colores se hacen tradicionalmente de nim, de kumkum, de jaldi, de bilva y de otras hierbas medicinales prescritas por los doctores del Áiur Vedá.
Increible, pero cierto. Los dejo con las imágenes que realmente transmiten ganas de vivir la vida y olvidarse un poco de las enfermedades y los males que abundan.


4 comentarios:

camilaspeziale dijo...

Me encanto, hay que promoverlo aca.

luz angela dijo...

QUE CHEVERE

Mauro Fernández dijo...

Sí, pero miremos el lado negativo (para romper la alegría del post): ahora, cuando un boludo de cuarenta años salude diciendo ¡Holi!, vamos a tener que tomarlo como un precursor de los colores y la alegría de la vida.

Jame jodé!

yoquemebusco dijo...

Iría a la India solo para ver esa celebración, o en su defecto a Utah.
Gracias por compartir.

¡Salú!

Lucía